sábado, 26 de enero de 2013

Covers inesperados Vol. III

Algunos tenemos un fanatismo por los covers. Ese preciso momento en el que un artista decide rendirle tributo a otro colega cantando una de sus canciones. Muchas veces los temas se mantienen en el estilo original, otros, por el contrario, lo amoldan a su mundo musical. Algunos tocan canciones de bandas que fueron una influencia directa en su música y otros homenajean a artistas que nunca nadie pensó que formarían parte de su discoteca.

En esta oportunidad, Entrecanciones te trae otros cuatro covers de canciones que no esperabas escuchar de estos artistas:

- Fink - In Bloom (Cover de Nirvana)

Los ingleses de Fink llevaron a su terreno este clásico de la banda de Kurt Cobain. Tan solo utilizando guitarra y voz, el grupo de Fin Greenall le rinde tributo a este tema de Nevermind, sin olvidar que para tocar un tema de Nirvana siempre es necesario apretar el pedal y dejar que la distorsión haga su magia.



- Foo Fighters - Darling Nikki (Cover de Prince)

La banda liderada por Dave Grohl podría tener un compilado propio de covers inesperados. Desde interpretaciones de With Arms Wide Open de Creed a Band On The Run, de The Wings, Foo Fighters cuenta con un gran catalogo de covers. En esta oportunidad, realizan su propia versión del éxito de Prince, Darling Nikki.



- AFI - Just Like Heaven (Cover de The Cure)

Si se tiene en cuenta el sonido actual de la banda, realizar un cover de The Cure resulta más que natural. Pero partiendo de que nacieron como una banda de hardcore, la elección de este tema se merece el ingreso a este compilado. El grupo también cuenta con covers de Morrisey y David Bowie, entre otros.



- The XX - You've Got The Love (Cover de Florence + The Machine)

Se trata del cover de un cover. La banda inglesa The XX le rinde tributo a la versión de Florence + The Machine del tema de The Source. El grupo grabó una versión de estudio del tema y durante Glastonbury 2010 la tocaron en vivo por primera vez junto a Florence Welch.




No hay comentarios: