sábado, 5 de mayo de 2012

Cinco novedades musicales de principio de año

Después de mucho tiempo sin publicar nada, Entrecanciones renace para mostrarte un par de estrenos musicales de este lado del mundo y también del otro. Regresos de bandas, unpluggeds, singles y videos en el costado de la ruta son algunas de las novedades que podrán encontrar más abajo.

Soundgarden - Live to Rise
"The Avengers" no solo rompió récords de ventas en cines alrededor del mundo, sino que también trajo un estreno de la banda liderada por Chris Cornell. Tras reunirse nuevamente en 2010 y lanzar un compilado de éxitos, Live to Rise es el primer tema nuevo de la banda. Riff pesado, verso y estribillo con mucha melodía y un solo característico de la banda. The 90's are back.



Ariel Minimal/Flopa Lestani - ¿Cuánto más tengo que pagar?

El dúo lanzó el año pasado el Reducción de daños, un EP de cuatro canciones que regalaron a través de Internet. Ahora, el regalo vino del otro lado. Bajo el concepto de crowdfunding, pidieron a los fans financiación para poder editar el disco. Y claro que lo lograron. Durante todos los jueves de mayo, estarán presentando en Ultra el nuevo álbum bautizado La piedra en el aire. Abajo un adelanto:



Asaf Avidan - Different Pulses
Se convirtió en un predilecto de Entrecanciones. El israelí se separó de su banda The Mojos y lanzó un gran disco y DVD online acústico, grabado en vivo en un hangar perdido por Tel Aviv. Ahora vuelve al estudio con un nuevo disco y este es el adelanto que dejó Avidan desde su cuenta de Facebook. El tema toma una línea más expermimental pero no alcanza la calidad de viejas canciones. De todas maneras, siempre vale la pena escucharlo.




Lisandro Aristimuño - Elefantes
El cantautor regresó con Mundo Anfibio, su nuevo disco de estudio. Elefantes, es para mi el mejor tema y el que abre el disco. Un aire irish, variaciones de tempo y todo prensado en menos de tres minutos. El álbum cuenta con colaboraciones de Ricardo Mollo e Hilda Lizarazu, entre otros.




Florence + The Machine - Jackson
La cantante grabó el clásico recital acústico para MTV. El mismo cuenta con mayoría de canciones de Ceremonials, su último disco y una colaboración de lujo: Josh Homme, de Queens Of The Stone Age.

No hay comentarios: