martes, 7 de junio de 2011

Plagio vol. V: Diego Torres vs. Yes



En estos últimos días se habló mucho de Coldplay y su plagio "legal", por llamarlo de alguna manera, a "I go to Rio" de Peter Allen, más conocida por estas tierras por ser reversionada en la cortina del conocido programa de Marcelo Tinelli, Ritmo de la noche.
Pero entre tanto revuelo, en Entrecanciones escuchamos lo que muchos no quieren escuchar. El tema "Creo en América" cantado por Diego Torres y que oficia de himno de la edición 2011 de la Copa América, arranca con unos acordes a lo Hey Soul Sister. Pero tranquilos, no es otro franchising del famoso plagio Train/James Blunt/Israel Kamakawiwo'ole.
El tema del cantante de "Tratar de estar mejor" comparte unos tonos con el mayor hit de una de las principales bandas de rock progresivo de todos los tiempos.
Y si hablamos de hit y de rock progresivo estamos hablando de "Owner of a Lonely Heart" de Yes. El riff de guitarra del comienzo de este clásico tiene una similitud importante con la flamante canción de Diego.
Escuchen ustedes y juzguen si Entrecanciones lo hizo de nuevo o estamos demasiado locos.

Yes - Owner of a Lonely Heart (Álbum: 90125 - Año: 1983)


Diego Torres - Creo en América (Año:2011)


De ninguna manera se esta acusando de plagio a cualquiera de los artistas, solo se destaca el parecido entra las canciones.

4 comentarios:

Lepra dijo...

Me recuerda demasiado al tema Walking on Broken Glass de Annie Lennox.

Tito dijo...

El comienzo es igual al del Sting, y el estribillo a Annie lennox; como todos estos temas son un recorte y pego de otros. El eo eo eo hasta me recuerda al tema de Garfield, ta capaz que me pasé de vodka pero a esta altura los temas son una coctelera plagios.

Tito dijo...

Dije Sting?? Perdón YES. Definitivamente me pasé de vodka, salú.

Anónimo dijo...

Yo no diría plagio pero si similitud entre el tema de la copa América de Diego Torres y el tema de Chayanne, "Fiesta en América".
Pablo Cay.