martes, 28 de junio de 2011

Covers inesperados vol.II

Todas las bandas que a vos te gustan en algún momento de su vida fueron fans igual que vos. Se sentaban horas a escuchar los discos enteros, tardaban horas en aprender el solo de guitarra de tal canción y se memorizaban las letras de sus temas preferidos.
Por eso, es que muchas veces a las bandas les gusta rendirles tributo a esos artistas que los influenciaron, que los incentivaron a seguir el camino de la música. Y sin pensarlo, de la misma forma le abren las puertas a mucha gente para que conozca otras bandas, otros géneros musicales.
Cuántos no conocieron a los Meat Puppets por el unplugged de Nirvana, mismo las generaciones más jóvenes a Bowie por la gran versión de The Man Who Sold The World. Y la lista continúa.
Entrecanciones lanza el volumen II de Covers inesperados, influencias que tal vez no pensaban que tenían esos artistas o simplemente grandes versiones.

Catupecu Machu - Hablando a tu corazón (Charly García) - Fer Ruíz Díaz le rinde homenaje a este himno de Charly García. Una de las primeras veces que cantaron este tema en vivo fue por el verano del 2006 y desde el accidente de Gaby (su hermano y bajista de la banda) la canción cobró otra dimensión y suele formar parte de la mayoría de los recitales.


System of a Down - Goodbye Blue Sky (Pink Floyd) - ¿Alguien alguna vez pensó los creadores de "Chop Suey" fuesen grandes fans de Floyd y, que para colmo, hagan uno de sus temas insignia en vivo?



Adele - Lovesong (The Cure) - La nueva joyita del pop cierra su disco 21 con este clásico de The Cure en una versión medio bossanova.



Pez - International Love (Fidel Nadal) - La banda de Ariel Minimal toca lo que fue el tema del verano de su amigo Fidel Nadal en una versión punk bien al palo.



Chris Cornell - Redemption Song (Bob Marley) - Una de las voces más importantes de los 90's interpreta al ícono del reggae por excelencia en una cálida versión de Redemption Song.



Massacre - Te quiero tanto (Sergio Denis) - Walas y compañía hicieron este cover rockero de uno de los hits más grandes de Sergio Denis para la película Cara de queso.


No hay comentarios: