lunes, 25 de abril de 2011

Dig Down Deep, nuevo disco de Vandaveer


Si Divide and Conquer se destacaba por sus arreglos simples, Dig Down Deep trata de abrirse camino como la obra más producida de Vandaveer.
En su tercer disco, el dúo estadounidense decidió repartir los roles en sus canciones. Mientras que en sus anteriores trabajos la guitarra marchaba al frente, en este álbum le cede su lugar preponderante al piano o a los arreglos de cuerdas. Eso sí, el papel protagónico se lo sigue robando la perfecta combinación vocal de Mark Heidinger y Rose Guerin.
El disco abre con los acordes de "Dig Down Deep”, una canción folk de cabo a rabo, con un estribillo que da envidia y que pide repetición en un loop constante.
En “Concerning Past and Future Conquests”, Heidinger relata sobre amores pasados mientras una base de cuerdas dirigen la canción. Llegado el turno de “As a Matter of Fact”, el piano decide rebelarse y abandonar su perfil tímido para liderar un tema que pide ser el soundtrack de cualquier bar de mala muerte.
Mientras que “The Nature of our Kind” aparece como el hit nato del disco, “Spite” descubre un folk sombrío y poderoso, muestra otra cara de la banda. Un Vandaveer que rockea sin usar distorsión, con guitarras densas y un coro final que le da el toque épico a la canción.
Ya redondeando el final, se despachan con “AOK” un tema de aires tristes y tal vez una de las canciones más complejas y mejor logradas de la banda. Pero acá es cuando el dúo comete el error de regrabar “The Waking Hour” en una versión mid-tempo y atmosférica que no aporta nada salvo certificar que su versión original es cien veces mejor.
“Dig Down Deep” es un disco que afianza a Vandaveer como banda, que se anima a dar pequeños cambios que no alteran su esencia. Esa que hace a la banda grandiosa: su simpleza.

Podés descargar el disco acá:

"Dig Down Deep" de Vandaveer


"AOK" de Vandaveer

1 comentario:

Ckobain dijo...

Hola tienes algun respaldo del disco? Me gustaria bajarlo... saludos... si puedes dejame comentario en mi blog o mi mail... cko131@hotmail.com.... buen dia..