lunes, 28 de marzo de 2011

Plagios musicales: Mumford and Sons vs. Dave Matthews Band


Esta vez las canciones son bien distintas. No hay ningún tipo de parecido en la melodía, ni en algún riff, ni en la letra. Esta vez el parecido es vocal.
La música de Dave Matthews no se caracteriza solamente por la virtuosidad de su banda a la hora de arreglar sus canciones, también hay una gran voz que hace las veces de guía melódico. Una voz muy personal, con la capacidad de entonar la melodía más dulce y pasar al gruñido más aspero en un mismo compás.
Resulta que la banda ganadora del premio a la mejor banda nueva en los Grammys, y que tuvo el honor de tocar con Bob Dylan en la misma ceremonia, cuenta con un cantante con una voz muy similar. Estamos hablando de los ingleses de Mumford & Sons, que gracias a su disco debut Sigh No More, lograron un posicionarse como una de las bandas más prometedoras en todo el mundo.
Ahora bien, al escuchar a esta banda, lo primero que noté fue el gran parecido que tienen las voces de Marcus Mumford y la del sudafricano.
Para que comprueben con sus propios oídos y que no terminen siendo puras conjeturas a continuación dos canciones para comprobar este fenómeno (?) :