miércoles, 9 de marzo de 2011

Cubiertas, el nuevo disco de Bicicletas

Se podría decir que en Internet está todo por descubrirse, y es así, que dando vueltas por la red de redes me puse a escuchar un interesante proyecto de una de las bandas del under con mayor crecimiento en este último tiempo, Bicicletas.
Esta vez la novedad no llega a partir de sus innovaciones, como fue en el caso de su videojuegoclip para el tema Hoy. Esta vez es puramente musical.
Se trata de Cubiertas, un disco de covers de artistas latinoamericanos como Café Tacuba, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Os Paralamas, entre otros. El disco consta de ocho canciones reversionadas bajo el espíritu de la banda sin dejar de lado la esencia de la canción original. Se destacan la versión western de “El gran señor” de los Deca , la eléctrica "Estadio Azteca" de El Salmón y la re-reversión del cover de Los Speakers de The House of the Rising Sun en español.
En 2004 ya habían lanzado otro disco de covers, bautizado Discover, que incluye temas de Duran Duran, The Cure, The Rolling Stones, entre otro bandas anglosajonas.
Cubiertas se puede conseguir en su versión digital a diez pesos y a veinte en CD a través de Soy Rock.
A continuación te dejamos un par de temas de ambos discos para que saques tus propias conclusiones:

El gran señor (Los Auténticos Decadentes)


La Casa del Sol Naciente (Los Speakers)


Estadio Azteca (Andrés Calamaro)


Love Song (The Cure)


1 comentario:

Jerro dijo...

Los Speakers son los mejores, no hay ninguno como ellos!

Histórica banda latinoaméricana.