viernes, 15 de octubre de 2010

Plagios Vol. III James Blunt vs. Train

Los plagios regresan en otro viernes en donde el oído se pone a prueba. Y esta vez, tengo que admitir, modestia aparte, que está muy afilado. En el día de la fecha, los plagios incluyen a un inglés refinado que se hizo famoso por decir lo linda que era una mujer y una banda con nombre de transporte público que metió un hit que tal vez ya este en la morgue para cuando empiece el verano.
Estamos hablando de James Blunt y Train respectivamente. El primero con "Stay the Night", primer single de su nuevo disco Some Kind Of Trouble; y el segundo con "Hey Soul Sister", ese tema que no paró de sonar en este último mes.
Y el que no quería dejar de sonar se ve que fue el mismísimo Blunt, quien vió la formula del éxito en el tema de Train y no dudo en usar la misma receta.
Pero bueno, para que usar más palabras cuando tienen sus oídos, compruebenlo ustedes mismos acá abajo!

Stay The Night - James Blunt. El británico dejó la melancolía por la playa, las olas, el viento y el chiste obvio de sucundum sucundum. Se ve que es la posta para estar canchero es hacerse el Jack Johnson, pero bueno no solo es la onda sino que es muy parecida a Hey Soul Sister.



Hey Soul Sister - Train. Train cuenta con tres discos de estudio, un par de hits en su Estados Unidos natal y luego de un parate de tres años volvieron a las andanzas con su disco “Save Me, San Francisco” y en mediados de 2009 lanzaron el single de “Hey Soul Sister”, que como muchas cosas, acá llegan tarde y recién hoy lo escuchamos masivamente. Metés un ukulele y una onda a lo Jason Mraz y pum: marche hit.




Bonus track: La versión de Somewhere over the Rainbow de Israel Kamakawiwo'ole (o el apellido más difícil del mundo), la madre de todas estas canciones de arriba.


Videos tu.tv
De ninguna manera se esta acusando de plagio a cualquiera de los artistas, solo se destaca el parecido entra las canciones.

5 comentarios:

Cecilia Mira dijo...

que chanta que es james blunt. ni copiando hace buenas cancion.
igual ni hablar de qe hey soul sister es la cancion mas trillada del planeta y ya cumplio su ciclo en el universo.
cambio y fuera

Pau dijo...

es en serio? podrán ser parecidas pero pobre train, no se igualan ni un poquito a blunty (:
y PARA LOS QUE DICEN QUE NI HACE BUENA CANCION, por lo menos james blunt no te cansa en las canciones, como hey soul sister, que llega un momento que no se puede escuchar ;)

Anónimo dijo...

guaaauuuuuuuuuu!!! pensaba que era la unica que pensaba que los Train tenia un parecido muuuyy cercano a over the raimbow.. en el minuto exacto que escuche ese tema se me vino a la cabeza el gordito hawaiano...y otra cosa que pense que era la unica en pensar, era que james blunt esta totalmente ridiculo en su afan de parecer un surfista como Jack Jhonson, y que obviamente esa cancion se la re copio a TRain!!!

Anónimo dijo...

Entre tanta música medriocre, James Blunt es un genio.
Escuchen canciones como Goodbye my Lover, If time is all I have... y después ahí hablen de él. O acaso son fans de Justin Bieber? Dios...

LightSkin dijo...

Santo dios lo que hay que leer!

James Blunt es uno de los muy pocos que no me canso de escuchar un disco tras otro.
No saben lo que es la música verdad?