viernes, 17 de septiembre de 2010

Plagios Entrecanciones: Vol I


Los plagios renacen, pero esta vez pasan de su modelo radiofónico, en lo que supo ser el gran programa Causas Perdidas, a esta versión virtual. Sí, vuelven los parecidos de las canciones más sorprendentes e inimaginables (?).
Y para empezar acordes al clima primaveral, el debut de los plagios en Entrecanciones se da en clave reggae. Peter Tosh, Sublime y los argentinos de Riddim comparten mucho más que estilos musicales (no tanto en el caso de Sublime, que se caracteriza justamente por su mixtura de géneros) sino que los tres tienen en común una melodía en particular.
Pero basta de palabrerío y escuchen ustedes mismos los estribillos de las tres canciones y comprueben el parecido entre ellas:

Watcha Gonna Do - Peter Tosh: El tercer tema de su histórico disco Legalize It, editado en 1976.


Caress Me Down - Sublime: Canción perteneciente a su álbum más exitoso del año 1995, titulado igual que la banda. El disco se iba a llamar Killin' It, pero debido a la muerte de su cantante Bradley Nowell antes de la salida del mismo decidieron nombrarlo simplemente Sublime.


Hey Bredda - Riddim: El primer single de su nuevo álbum Donde brilla el sol editado en 2009.


De ninguna manera se esta acusando de plagio a cualquiera de los artistas, solo se destaca el parecido entra las canciones.

No hay comentarios: