jueves, 19 de agosto de 2010

Afuera, lo nuevo de Sancamaleón


Sancamaleón sale al exterior de nuevo, desde adentro hacía Afuera, como se titula su nuevo disco. El sexteto siempre se destacó por estar en la vanguardia, tanto musical como, en este caso, comercial. Y es que Sanca te regala su disco en alta calidad, de a 2 o 3 temas por semana respectivamente, para descargar desde su sitio oficial www.sancamaleon.com.ar.
Pero eso no es todo, la banda no relega por eso el arte. La propuesta contiene tapas individuales para cada disco, las letras de cada canción, un comentario respecto de la misma, un video interactivo y la perlita para los más nerds del disco compacto (me incluyo): los créditos. Su edición en formato cd se podrá conseguir en el show de presentación del disco el 14 de septiembre en la Trastienda.
En cuanto a lo musical, los dos primeros temas que se encuentran disponibles marcan un gran avance en comparación a lo que fue Polenta, un disco más simple y pasajero, Afuera, da la impresión de ser un trabajo robusto y que llegó para quedarse. El primer tema, “Afuera”, muestra el Sanca más moderno y bailable, pero esta vez no en el sambódromo sino en la Creamfields y “Todos los caminos” es una genial oda a la oportunidad con una gran letra y un estribillo que queda reverberante en los oídos. A fin de mes, tendremos el disco completo, por el momento esperamos ansiosos que Afuera salga al exterior.

El cronograma de descarga de Afuera desde www.sancamaleon.com.ar:
Mar 17/8 : Afuera y Todos los caminos
Mar 24/8 : Tropa, 1988, Tómalo o déjalo
Mar 31/8 : Un ojo en el cielo, Paranoia del fin del mundo, Sandro
Mar 7/9 : Tormenta Africana y La última canción

No hay comentarios: