lunes, 13 de julio de 2009

En contra del torrente

Vetamadre se presentó en Niceto Club en un gran recital a base de excelentes covers, gran sonido y lo más importante, buenas canciones.

A PESAR DE TODO. "No sabíamos si tocar o no, pero teníamos muchas ganas y decidimos que lo mejor era dar info de la gripe a la gente y cuidarse", comentó Julio Breshnev, cantante y guitarrista de Vetamadre

“Pásenla bien y lávense las manos”. Que mejor frase que la que disparó Julio Breshnev, desde el escenario para retratar la situación vivida. Entre frío y alcohol en gel, Vetamadre tocó en un Niceto bastante lleno considerando la situación actual del país.
Los recitales de Vetamadre se suelen destacar por la variación de sonidos y ambientes que logran, pasando de la intensidad a la tranquilidad entre tema y tema. “Letargo” fue la canción elegida para abrir la noche, seguida sin respiro por “Lluvia Cósmica” como para empezar a calentar el recinto.
El primer cover de la noche llegó más temprano de lo esperado, cuando la batería empezó a sonar y las caras de los presentes que mordían sus labios o giraban sus cabezas sin poder creer que lo que estaban escuchando era “Weird Fishes” de Radiohead, uno de los mejores temas de su último disco In Rainbows.
“Torrente”, de su tercer disco Veratravés, es tal vez una de las mejores canciones que representa el estilo de la banda y eso se nota también en su público, quienes responden cantando a viva voz su estribillo, casi queriéndole robar el puesto a su cantante y guitarrista, Julio Breshnev. El conjunto presentó también “Nombre”, un tema de su futuro disco con una gran letra que reza: libertad/ese es mi nombre.
Aproximadamente en la mitad del show, la guitarra acústica tomó el lugar de la SG para dar lugar a la sentida “A través", la mística “Sueño circular” y la oscura “Para qué”, con un coda en donde el bajo de Coca Monte, los sintetizadores de Marín Dejean, la batería de Federico Colella y la guitarra de Breshnev se fusionaron en un mantra sonoro que deja perplejo a cualquiera.
Como si todo esto fuera poco, el segundo cover de la noche fue “Interstate Love Song”, himno de los recientemente reunidos Stone Temple Pilots. Pichu Serniotti, ex – guitarrista de Cabezones y actual cantante y guitarrista de Quedate Así, sumo su guitarra para “Rara puerta” y Luis Volcoff, productor artístico de Vetamadre y bajista de Quedate Así, se adhirió para “Ruido del mundo”, “el tema que tal vez más les gusta”, como comentó Coca Monte.
“Nada el tiempo” fue el tema encargado de cerrar la noche y de dejar a todos los presentes con ganas de más. Las luces del local se prendieron, para dejarnos en claro que el recital terminó. Cada uno marcha a su destino, aunque con una imagen atípica: la mayoría refregándose las manos con alcohol en gel.

A continuación un video de "Ruido del mundo" en vivo en Niceto Club:


1 comentario:

LeO_cIrCuS dijo...

Me uviera gustado estar... ¬¬