jueves, 14 de mayo de 2009

Oído de músico: Fede Cabral, de Sancamaleón

El cantante se abre y nos cuenta que música anda dando vuelta por sus oídos. Sus bandas preferidas, los mejores recitales a los que fue y sus ganas de tocar con todos en el rock.

Los estilos que toca Sancamaleón van desde el hardcore a la samba, pasando por el funk y el ska. Así de variados también son los gustos de Federico Cabral, su cantante, quien cuenta que escucha desde Gustavo Cerati a Bob Marley.
El cantante nos confiesa qué lo llevó a ser músico y considera que "Radiohead definió la última década". "Acá la vanguardia esta en Babasónicos y en la canción popular de la mano del Gran Andrés", dispara Cabral.

-¿A cuál fue el mejor recital que fuiste o cuál te marcó más en especial?
-Vi muchos y muy buenos shows, tanto de afuera como de acá. Podría nombrarte el de White Stripes en el Luna, que fue rockerisimo, retro y futurista. Lo mismo el de Radiohead, fue hermoso; con Bjork hace unos años también. De acá shows de Babasónicos, Illya Kuryaki and the Valderramas o La Vela. Todos estos en Cemento hace muchos años, una locura, y... es lo que me llevó a ser músico.

-Si tendrías que recomendarle alguna banda a alguien, ¿cuál sería?
Muchísimas cosas, hay mucha música. La última que vi y me encanto fue Les Mentettes, de Argentina.

-¿Cuál es la banda o solista qué últimamente más escuchás?
-Últimamente me copé mucho con los discos de Keith Richards solista. En los ultimos años siempre escuché mucho a Radiohead, Cerati y Bob Marley.

-Si fueras una canción, ¿cuál serías?
-Últimamente me copé con el tema "19" de Horvillieur, sería una buena canción para mí: modernita y sentimental (risas).

-¿Cuáles son las bandas internacionales y nacionales que más te gustaron en este último tiempo?
-Radiohead definió la última década. También me gustan mucho Los Strokes, Jack White en todos sus proyectos. MGMT es un bandón, su disco es bellísimo. De acá creo que la vanguardia está en Babasónicos y en la canción popular de la mano del Gran Andrés.

-¿Con qué banda o solista te gustaría tocar?
-Con los Baba seria genial. Con Catupecu o con Calamaro también. Hace poco Sanca tocó con Massacre y fue genial. ¡Con todos ! ¡Quiero tocar con todos!

A continuación un video en vivo de "Sambódromo", de Sancamaleón:

3 comentarios:

Eliana dijo...

Felicitaciones, muy buena.

mariano moscuzza dijo...

un groso Fede!!!
el Gran Andrés vendría a ser calamaro?

Felix Ramallo dijo...

así es, eso parece ser jajaja
un saludo!
espero q te guste el blog