martes, 19 de mayo de 2009

Oído de músico: Srta. Carolina

La cantautora nos cuenta sus gustos musicales con lujo de detalles. Sus bandas nuevas favoritas, algunas recomendaciones y su fanatismo por Radiohead.


Sincera y sencilla. Así es Carolina Pacheco y un relfejo de ello son sus palabras. "Que la vida traiga a quien traiga y tocaremos", opina la cantautora. Tampoco la vida trajo a cualquiera, ya que no todos tienen la oportunidad de grabar una canción con un artista al que uno admira , como en su caso fue Gabo Ferro. "Es un poeta y es muy coherente. Sencillamente, me encanta", sostiene Pacheco acerca del músico.
La cantante confiesa que si fuera una canción "desearía ser Barro tal vez" y considera que Muse es la única banda que le "rompió la cabeza" de este último tiempo.

-¿Cuál fue el último disco que te compraste?
-Hace poquito me compré Years Of Refusal de Morrissey.

-Si tendrías que recomendarle alguna banda a alguien, ¿cuál sería?
-Hace poco recomendé en mi facebook a Sia. Es una cantante australiana que muchos ya habrán escuchado sin saberlo, porque participó como una de las voces en todos los discos de Zero7. Tengo sus dos LPs en mi mp3 y no paran de sonar. Vale la pena, además de tener una gran habilidad con la voz, es su onda y sus composiciones lo que me atrapan. Y de acá, soy completamente enferma de La Cosa Mostra, son sanguíneos y me provocan algo inexplicable, además hacen algo que no está haciendo nadie. Quien aún no haya ido a un show suyo, se está perdiendo de algo importante.

-¿Cuál es la banda o solista qué últimamente más escuchás?
-Ahora estoy descubriendo a Soulwax que es genial para antes de salir, y estos días volví a Mentre Tutto Scorre, segundo disco de Negramaro, una banda italiana tipo Incubus que a pesar de su "popismo" me fascina.

-Si fueras una canción, ¿cuál serías?
-Uh que jodido. Como desear, desearía ser Barro tal vez (de Luis Alberto Spinetta), lo que dice es lo que me pasa. Pero no me puedo autodefinir con una, a menos que sea una mía.

- ¿Cuáles son las bandas internacionales y nacionales que más te gustaron en este último tiempo?
-De lo más nuevo no hay mucho que me rompa la cabeza. Lo más cercano a eso es lo que me pasó hace un par de años con Muse, que me parece que es lo que más va a perdurar de las bandas nuevas, porque son simplemente grandiosos. Sus discos, y lo que hacen en vivo. Los vi en el Gran Rex y es zarpado. De acá, Gabo Ferro es alguien a quien escucho de forma distinta cada vez, porque tiene belleza en la estética sin perder el contenido. Lo admiro, es un poeta y es muy coherente. Sencillamente, me encanta y disfruto escucharlo.

- ¿Con qué banda o solista te gustaría tocar?
-Soy partidaria de la promiscuidad musical. Que la vida traiga a quien traiga y tocaremos.

- Si tendrías que definir la música con un artista, ¿cuál sería? ¿Por qué?
-Sería Radiohead. Porque son suficientemente consistentes sin perder apertura. Porque se renuevan pero tienen personalidad. Porque son profundos con una forma bella, estéticamente equilibrados pero poderosos. Porque siempre se animaron a evolucionar. Porque no les importa nada y no necesitan ser agresivos hacia el público o la prensa para demostrarlo.

A continuación un video del tema "Invierno" en vivo en el Centro Cultural de la Cooperación:

No hay comentarios: