jueves, 19 de febrero de 2009

La escena under por sus artistas: El mató a un policía motorizado

Santiago, bajista y cantante de El mato a un policía motorizado, opina de lo que es ser un artista independiente. Internet, multinacionales y la vigencia del disco.

AMOR PLATÓNICO. "Queremos dar un mensaje para que no se pierda el amor por el disco", sostiene Santiago.


El mató a un policía motorizado, es de las bandas indies mas halagadas por la prensa local de estos últimos tiempos y bien merecido lo tienen. Desde 2003 vienen encaminando un ascenso que no encuentra techo con un rock crudo, de guitarras bien al frente y distorsionadas. Los motorizados hacen lo que quieren y cuando quieren. Desde la ciudad de las diagonales para todo el mundo.

¿Cuáles son para vos los pros y los contras de pertenecer a un sello independiente?
Las contras son que es mucho, pero mucho trabajo. De todas maneras, lo bueno es que sos tu propio jefe, haces lo que querés y cuando querés.

¿Cuáles serían las principales cosas que crees que se deberían cambiar de un sello multinacional?
Deberían dar total libertad a las bandas. Pero bueno, son empresas y lo que buscan es hacer negocio rápido y al menor costo.

Una definición de "artista independiente".
Artista libre de hacer cualquier cosa, como quiera y cuando quiera.

¿Crees que hay más oportunidades en el mercado independiente o qué este empezando a haber una mayor exposición de artistas independientes?
Creo que si, con la ayuda de internet como herramienta de difusión, se genera un nuevo espiritu de hacer las cosas. Ahora, como sea, sin esperar la ayuda de nadie.

¿Cuál es su postura frente a la distribución de música por internet?
Estamos a favor de venderla o regalarla. Nosotros somos fetichistas del disco, entonces tratamos de defender eso hasta el fin, por eso no subimos nuestros discos. Pero quienes los buscan los van a encontrar por ahí, y esta todo más que bien.

¿Aumenta la exposición?
Nos ayuda mucho, pero preferimos que se genere algun esfuerzo (risas) , aunque sea mínimo, en buscarlo. Igualmente, queremos dar una especie de mensaje para que también lo compren, que no se pierda el amor por el disco en formato real y palpable.

No hay comentarios: