domingo, 28 de diciembre de 2008

Nuevo disco de John Frusciante

El cantante y guitarrista lanzá su noveno disco de estudio, el primero en cuatro años de ausencia.

THE EMPYREAN. La tapa de su nuevo álbum con fecha de salida programada para el 20 de enero.

Entre fines de 2004 y principios de 2005 sacó seis discos en seis meses y desde ese entonces la carrera solista de John Frusciante se mantuvo en estado vegetativo. Hasta el próximo 20 de enero, donde lanzará su noveno disco de estudio: The Empyrean.

El nuevo álbum contiene nueve canciones de su autoría más un cover de "Song To The Siren" de Tim Buckley y será editado a través de Record Collection. El disco fue grabado entre diciembre de 2006 y marzo de 2009, cuenta con la colaboración de su coequiper por excelencia , Josh Klinghoffer; su compañero de los Red Hot Chili Peppers, Flea, como también incursiones del Sonus Quartet, Johny Marr y The New Dimension Singers.

"The Empyrean es una historia que no tiene lugar en el mundo físico. Todo transcurre en la mente de una persona a través de su vida. El único personaje es alguien que no vive en el mundo físico, pero que se encuentra en el. En el sentido de que existe en la mente de las personas", cuenta Frusciante en su blog. Como adelanto de este disco en su Myspace oficial se encuentra "Unreachable", el tema número tres del disco. Una canción contundente, con buenos arreglos vocales y una base guitarrera que lleva a una de las muestras más psicodelicas de Frusciante en varios años en un gran solo final.

El cantante y guitarrista afirma que esta "muy contento" con el trabajo terminado y que lo escucha mucho "por la experiencia psicodelica que brinda".

Habrá que esperar hasta fines de enero para conocer de que se trata este viaje sonoro y escucharlo como el mismo Frusciante recomienda: "lo más fuerte posible" y en "living rooms oscuros bien entrada la noche".

Lista de temas de The Empyrean:
1. Before The Beginning
2. Song To The Siren
3. Unreachable
4. God
5. Dark/Light
6. Heaven
7. Enough Of Me
8. Central
9. One More Of Me
10. After The Ending

Un video de "Unreachable con imágenes de John Frusciante:

No hay comentarios: