jueves, 11 de septiembre de 2008

El cantautor psicodélico

Devendra Banhart se consolida con su cuarto disco de estudio: Cripple Crow.



Melodía, delirio, spanglish, folk, rock, instrumentos varios y probablemente algún que otro estupefaciente son la fórmula para crear esto que Devendra Banhart supo llamar Cripple Crow, su cuarto disco de estudio.

En este LP Devendra logra plasmar una variedad de estilos (desde el rock de "Chinese Children" al estilo hindu de "Lazy Butterfly") usando la simpleza como su mejor arma. "Now That I Know", el primer tema del disco, es una clara muestra de ello: voz, guitarra y violín. Cinco de las 22 canciones que forman el disco están escritas en castellano, su lengua nativa ya que Devendra nació en Venezuela.

Hay aires a flamenco en "Quedate luna", guitarras urgentes en "I Feel Just Like A Child", climas envolventes en "Hey Mama Wolf" o "Cripple Crow", aires jazzeros en "Some People Ride The Wave" y canciones netamente experimentales como "The Beatles". Sus letras abarcan desde un mensaje de paz anti-guerra como a la poesía de la nada.

Sin lugar a dudas, Devendra logró uno de los mejores discos de su carrera y aprobar con creces una de las tareas más difíciles: armar un disco con 22 canciones digno de escuchar de principio a fin sin hartar en el intento.


Lista de temas:
1. Now That I Know
2. Santa Maria Da Feira
3. Heard Somebody Say
4.Long Haired Child
5. Lazy Butterfly
6. Quedate Luna
7. Queen Bee
8. I Feel Just Like A Child
9. Some People Ride The Wave
10. The Beatles
11. Dragonflies
12. Cripple Crow
13. Inaniel
14. Hey Mama Wolf.
15. How's About Tellin' A Story
16. Chinese Children
17. Sawkill River
18. I Love That Man
19. Luna De Margarita
20. Koreandogwood
21. Little Boys
22. Canela


Los más destacados: Now That I Know - Quedate Luna - Inaniel - Hey Mama Wolf - Chinese Children - The Beatles


El video en vivo de "Quedate Luna"




No hay comentarios: